La Misión

Iniciativa joven, líder, y visionaria

La idea de Misión Financiera nació en Alemania, se aterrizó en México, y se presentó ante el Reino Unido. 

Momentos retadores y reveladores acompañaron a su fundador, quien ante todo agradecido, bendecido, y determinado persiguió su pasión y encontró su misión. 

La misión consiste en promover la cultura financiera y bursátil como herramienta para prosperar y el desarrollo sostenible alcanzar.

Misión Financiera México pretende consolidarse como la academia mexicana líder en finanzas verdes y la primera academia de finanzas climáticas en América Latina. La iniciativa ha sido creada para impulsar el financiamiento y la inversión baja en carbono en México a través de la promoción y práctica de los criterios ASG (ambientales, sociales, y de gobierno corporativo) entre sus principales stakeholders.

Los también llamados criterios ESG (environmental, social, and governance) en inglés, existen desde el siglo pasado. Sin embargo, a raíz del agravamiento de problemas globales y sociales como el cambio climático, la falta de responsabilidad social, las malas prácticas corporativas, y la propia pandemia del COVID-19, los inversionistas y las organizaciones han puesto mayor atención a ellos, y han demandado más su consideración para la toma de decisiones financieras.

Por lo anterior, Misión Financiera viene a ser parte de la relevancia de las finanzas verdes en México, no sólo para educar, sino también para crear conciencia sobre los riesgos ASG que existen y son prioridad en nuestra sociedad, haciendo énfasis en los de carácter ambiental. Buscamos activamente impulsar el desarrollo económico hacia una transición baja en carbono.


MISIÓN: acercar y acompañar a la sociedad mexicana con el mundo financiero verde. Difundir y promover la importancia de las finanzas para el desarrollo sostenible. Impulsar la cultura, prosperidad, y sostenibilidad mediante contenido y servicios con valor agregado.

VISIÓN: ser el grupo mexicano líder y más innovador en materia de finanzas climáticas. Coadyuvar al liderazgo internacional del mercado de valores mexicano, propiciando más financiamiento e inversión baja en carbono. Perseguir el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Actualmente, Misión Financiera México ofrece educación financiera verde.

- El sistema educativo (universidades y escuelas de negocios) y el sector bursátil (bolsas de valores, calificadoras, casas de bolsa, emisoras, inversionistas, y reguladores) son nuestros principales stakeholders.

- A corto plazo buscamos crear los más revolucionarios servicios educativos, y llevar nuestra oferta al siguiente nivel.

- A mediano plazo buscamos tener sólida presencia en México, participar en proyectos de alto impacto, y educar analistas, consultores, y consejeros especialistas en finanzas climáticas.

- A largo plazo nuestro objetivo es formar el grupo mexicano líder y más innovador en la materia, descarbonizar la economía y el mercado de valores, y apoyar el emprendimiento mediante nuestro propio fondo de inversión sostenible.

- Misión Financiera busca listarse en Bolsa y crear impacto en los cinco continentes para 2030.


En todo momento promoveremos y participaremos de forma activa en causas y proyectos sociales que velen por la educación y la lucha contra la pobreza a través de la acción climática.


Todas y todos son bienvenidos. ¡Acérquense a nosotros!

Somos una organización incluyente, que atiende a clientes sin importar su edad, género, orientación sexual, origen, nacionalidad, condición socioeconómica, y nivel de estudios. Nuestro compromiso es difundir y promover las finanzas verdes entre toda la sociedad.